Quiénes son las que renuncian y de qué Partidos.

Partido Verde Ecologista de México 

Laura Elena Ledesma Romo, “cedería” su puesto, Maximino Alejandro Fernández Ávila, quien fue diputado federal (2003-2006) y gerente de operaciones de la empresa espectáculos y Deportes Mexicanos, S.A. de CV.

Kattia Garza Romo, sería sustituida por su esposo Guillermo Cueva Sada, quien es además, empresario en Nuevo León.

Mariana Ivette Ezeta Salcedo, siguiendo la tradición familiar en el Verde Ecologista, es hermana de su suplente Carlos Alberto Ezeta, quien ha sido consejero de la CIRT, ha trabajado para Televisa y Tejado Dondé, es operador máximo de la Ley Televisa, y se dice que él se había incorporado al equipo de Miguel Ángel Jiménez Godínez en la Lotería Nacional en la parte de promoción y publicidad.

Carolina García Cañón, quien fuera designada por Enrique Peña Nieto como Jefa de Vinculación Estratégica del Instituto Mexiquense del Emprendedor. Su suplente Alejandro del Mazo, es hijo del priísta Alfredo del Mazo. 
 
 

Partido del Trabajo 

Anel Patricia Nava Pérez tiene como su suplente a Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, quien fuera diputado local, diputado federal y candidato a diputado de mayoría por el Distrito 4 de Durango en las recientes elecciones.  

Partido Revolucionario Institucional 

Ana María Rojas Ruiz La chiapaneca y ex perredista tiene como su suplente al profesor Julián Nazar Morales, líder de la CNC en Chiapas, quien fue diputado federal por Chiapas y líder de la bancada chiapaneca del PRI en la Cámara de Diputados. 

Yulma Rocha Aguilar sería sustituida por el labastidista Guillermo Raúl Ruiz de Teresa a pesar de que ella tiene una amplia trayectoria al haber sido diputada local, regidora de Irapuato, Consejera Política Nacional, Estatal y Municipal de su partido y una de los nueve diputados que no votó a favor de la reforma constitucional para denegar el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo.  

Partido de la Revolución Democrática 

Olga Luz Espinosa Morales, su suplente Carlos Enrique Esquinca Cancino, fue titular de la subsecretaría de relaciones políticas del Gobierno de Chiapas, diputado federal y regidor de Tuxtla Gutiérrez.